HURTO

Una mujer le robó el reloj de oro mientras le daba un beso

Sucedió en Carballiño y es un caso más del método conocido como "beso amoroso". La Guardia Civil no descarta que la ladrona esté detrás de otros robos similares en los últimos meses en la provincia

Un mujer sustrajo un reloj de oro a un vecino de O Carballiño, identificado como J.L.V.C., de 73 años, mediante el método conocido como "beso amoroso" en plena vía pública. La sustracción se produjo al mediodía del pasado día 22 en la céntrica calle Calvo Sotelo  de la villa del Arenteiro, cuando el septuagenario fue abordado por una mujer que, al parecer, se dirigió hacia él hablando con acento extranjero, posiblemente rumano.

J.L.V. la atendió, llegando a entablar durante unos minutos conversación con ella. Al despedirse, la mujer lo hizo dándole un beso, momento que aprovechó para sustraerle el reloj de oro que llevaba en la muñeca, y que según la víctima ya fue valorado hace 20 años en 10.000 dólares (8.900 euros). La joya llevaba sujeta una medalla, también de oro.

El hombre solamente se percató de la sustracción del reloj cuando la delincuente ya se había alejado del lugar y perdido por el casco urbano de O Carballiño. El septuagenario denunció los hechos ante la Guardia Civil, que buscó durante horas sin éxito a la ladrona por todo el casco urbano ante la sospecha de que pudiera perpetrar más robos. Los agentes recabaron datos sobre sus rasgos físicos y ropa que llevaba puesta con el objetivo de poder identificarla. No descartan que esté detrás de otros robos similares en los últimos meses en la provincia.

Te puede interesar