VERANO 2018

Música y baile tradicional, en la villa del Orcellón este sábado

El Festival de Cantos de Taberna se estrena en la época estival tras el éxito de la edición de invierno y estará seguido por el concierto de Pelepau

<p></p>
<p></p>
Música y baile tradicional, en la villa del Orcellón este sábado

El municipio carballiñés celebrará un fin de semana lleno de música popular y baile, con varias novedades dentro de la programación estival. El sábado por la tarde, la jornada comenzará con el festival tradicional de la Vila do Orcellón, que contará con la actuación del Grupo Orcellón, de la Escuela de Gaitas de O Carballiño, la agrupación Rancho Moreira da Mata tanto infantil como juvenil y Pandereteiras Flor de Toxo, de Avión. Esta actividad comenzará a las 18,00 horas en la Praza Maior de la villa, con una duración de aproximadamente hora y media.

Una de las novedades de esta jornada será el festival Cantos de Taberna, que celebró su cuarta edición en el mes de enero y que la organización del programa cultural decidió traer para el verano. Alas 22,00 horas, un total de ocho agrupaciones harán un recorrido por los establecimientos asociados a este evento tocando y cantando piezas de música popular. Esta iniciativa, que nació hace tres años de la mano de las concellerías de Turismo y Cultura, pretende traer de vuelta los cancioneros populares y la tradición de la música en directo en los bares. Según comentó la organización, el éxito que suscita llevó a que se quisiera realizar dos veces al año.

Por último, para cerrar la jornada, el grupo de música folk Pelepau ofrecerá un concierto en la Praza Maior de la villa, a partir de las 00,00 horas. Esta actividad es otra novedad del programa festivo de este año.


Danza para mayores


La jornada del domingo estará centrada en las personas mayores, con una actividad de baile promovida por la concellería de Benestar Social, Igualdade e Sanidade. La iniciativa comenzará a las 19,00 horas hasta las 22,00 horas y tendrá lugar en la plaza del kiosko del parque municipal, con la actuación de un dúo musical cada domingo de julio y agosto.