ENTROIDO O CARBALLIÑO

Música y colorido inundan las calles durante el desfile

Las dieciocho comparsas participantes hicieron las delicias de los vecinos de O Carballiño y visitantes, haciendo alarde de creatividad e ingenio

A falta de guitarra, buena es clave de sol (Martiño Pinal).
A falta de guitarra, buena es clave de sol (Martiño Pinal).
Música y colorido inundan las calles durante el desfile

Tras una larga noche de fiesta, los vecinos de O Carballiño tenían ayer por la tarde una nueva cita con el Entroido, en esta ocasión se trataba del esperado desfile.

La comitiva, compuesta por dieciocho comparsas, se mostró participativa y animada a lo largo de todo el recorrido, a pesar de que la lluvia no dio tregua en ningún momento. El desfile, que comenzó a las 17,00 horas, terminó media hora antes de lo previsto. La intensidad de las precipitaciones hizo que fuera necesario aligerar el paso.

Como ya es habitual, la rúa Otero Pedraio fue el punto de salida.Con la tradicional murga Os Liborianos se abrió el gran espectáculo del Entroido que recorrió las calles principales hasta llegar a la Praza Maior.

Debido al mal tiempo, la posterior entrega de premios y actuación de la orquesta-espectáculo "Televisión" tuvo lugar en la Praza do Emigrante.

La Asociación Cultural Arrieriños de Dacón se llevó el primer premio. O gran musical de San Amaro se hizo con el segundo puesto. Y los Azucarados de Maside completaron el podiúm.

Os musicais do Freixo, o bosque máxico da Anpa da Uceira y A Lenda da Lumareda consiguieron el cuarto, quinto y sexto premio, respectivamente. En total, se repartieron más de seis mil euros en premios.