CULTURA

El musical infantil de "Os tres porquiños" llega al Auditorio de O Carballiño

La obra tendrá lugar el próximo domingo a partir de las 17 horas

Los animales son humanizados con personajes a tamaño real.
Los animales son humanizados con personajes a tamaño real.
El musical infantil de "Os tres porquiños" llega al Auditorio de O Carballiño

El Auditorio Municipal de O Carballiño acoge este domingo la representación de la obra "Os tres porquiños", producida por la viguesa EducaTeatro Produccións. El musical infantil tendrá lugar a las 17,00 horas y sus entradas ya están a la venta en Internet, por 8 euros mas gastos de gestión. Más del 75% ya se han vendido, pero si no se agotan, estarán disponibles antes de la función, por 10 euros. Después de llenar el Auditorio de Ourense la pasada semana, la compañía se desplaza al municipio carballiñés para hacer disfrutar a los más pequeños. 

La obra, de 50 minutos de duración, cuenta con muñecos a tamaño real y está dirigida a los niños de la casa mayores de dos años. Se trata de una versión moderna del famoso cuento tradicional, a la que se le han añadido dos personajes más, Xan e Xiana. Estos actores se adentran en la historia y, además de conocer a sus cerditos preferidos, cantan cinco canciones en directo con la finalidad de hacer que el público más joven se divierta a la vez que aprenden los números, los colores o las prendas de vestir, entre otras cosas. 

La técnica que utiliza esta compañía es la de los personajes corpóreos, dándoles vida humana a los animales para fomentar la interacción con los niños. Al final de la representación, el público podrá hacerse fotografías con los cerditos Mayor, Mediano y Pequeño, y los más atrevidos también con el Lobo Feroz.