El Obispado arreglará las grietas de la iglesia de Seoane

El Obispado acometerá obras de reparación en la iglesia parroquial de San Juan de Arcos, en la localidad carballiñesa de Seoane

El Obispado acometerá obras de reparación en la iglesia parroquial de San Juan de Arcos, en la localidad carballiñesa de Seoane. Se trata de un proyecto en el que se contemplarán las intervenciones necesarias para asegurar una de las paredes laterales, que tiene grietas y se ha desplazado unos pocos centímetros.

Pese al desplazamiento, fuentes del Obispado aseguraron que no existe ningún riesgo de derrumbe y que los feligreses pueden asistir a los cultos con toda tranquilidad. Para asegurarse, se han desplazado hasta allí varios técnicos y el responsable de Patrimonio en la Diócesis, Miguel Ángel González, con vistas a redactar el proyecto para la ejecución de las obras. En estos momentos, las autoridades eclesiásticas confirmaron que un arquitecto prepara el correspondiente informe sobre la situación de la iglesia para consensuar con los responsables de Patrimonio las condiciones de la intervención.

El párroco de Seoane, Emilio Viéitez, declaraba que el desplazamiento de la pared fue destectado en el 2011, informando al Obispado sobre el deterioro. "Non existe ningún peligro pero é necesario facer as obras para evitar que o deterioro siga avanzando", puntualizó.

El proyecto incluye también obras de reparación en la cubierta de la iglesia para evitar filtraciones de agua.

Te puede interesar