ECUCACIÓN

Los padres del Calvo Sotelo, en Carballiño, han elegido la jornada única

El 75,39% votó a favor del cambio en la encuesta que hizo la Xunta para conocer la opinión de las familias

Los padres del colegio público Calvo Sotelo de Carballiño han elegido por aplastante mayoría la jornada escolar única. La Xunta de Galicia realizó la consulta a raíz de las reclamaciones transmitidas por las dos asociaciones de padres: ANPA Xornada Digna y ANPA A Uceira, que funcionan en este centro educativo.

Así, el resultado ha sido de 340 votos en favor de la jornada única, lo que supuso el 75,39%; 30 votos en apoyo únicamente de un cambio de horario, el 6,65%; el mantenimiento de la jornada actual recibió el respaldo de 54 padres, el 11,97%; además de dos votos en blanco, cinco nulos y 20 familias que se abstuvieron.

Los resultados dejan claro que los padres quieren cambiar definitivamente a la jornada única y en ese sentido declaran que "esperamos que ante estos contundentes resultados a Consellería de Educación e a Xunta de Galicia escoiten ás familias deste centro educativo e leven a cabo as accións necesarias para que se implemente o ano que ven o horario que saíu nas enquisas".

Las dos asociaciones de padres coinciden en esta reclamación, que han trasladado en varias ocasiones a los responsables de Educación. Ante la falta de una respuesta favorable, la ANPA A Uceira incluso recogió firmas de apoyo a esta reivindicación, o en caso de que no fuese posible la jornada única, en favor de un cambio de horario más adecuado para las familias trabajadoras.

Te puede interesar