SERVICIOS DE EMERGENCIA

Piden un aumento de los efectivos contra incendios en el Distrito 11

Alternativa Veciñal pide que se tomen medidas para que no se repita la situación del incendio en A Xesteira y que "haxa loita contra o lume 24 horas"

Piden un aumento de los efectivos contra incendios en el Distrito 11

Los diputados de En Marea, Paula Quintero y Davide Rodríguez, comparecieron en Carballiño para apoyar la solicitud de aumento de efectivos en la brigada de bomberos forestales. Esta petición fue presentada por el portavoz de Alternativa Veciñal, Bernardo García, y el otro integrante de la agrupación, Manuel Nogueira. 

Después de una reunión previa con los brigadistas y tras el reciente incendio que tuvo lugar hace dos semanas en A Xesteira, al que no se pudo acceder por falta de personal para cubrir el período entre las 04,00 horas hasta las 07,30 horas, el grupo pide que se tomen medidas para que no se repita y "haxa loita contra o lume 24 horas". 

Esta solicitud abarca "a posta en marcha dun servizo de loita contra os incendios coordinado que funcione baixo un mando único e a mellora das precarias condicións de traballo e un incremento das contratacións de brigadistas". Paula Quintero reclamó a la Xunta "medidas reais e non de propaganda" y, por su parte, Davide Rodríguez criticó que se deposite toda la responsabilidad de prevención y lucha contra incendios en los Concellos.