O CARBALLIÑO

Pintado de las calles para mejorar la seguridad vial

<p></p>
photo_camera Refuerzo de la señalización horizontal en la Avenida Julio Rodríguez Soto.

El plan vial incluye potenciar la iluminación de los pasos de peatones 

El Concello de Carballiño reanuda los trabajos de pintado de las calzadas en la principales calles del centro urbano con el objetivo de mejorar la seguridad vial y para definir los espacios de aparcamiento. En estos momentos, se refuerza la señalización en la Avenida Julio Rodríguez Soto hasta la rotonda de la Alameda, también la Avenida del Balneario y las calles Aldara, Cesáreo Tizón y Ribeiro.

Paralelamente, dentro de este plan de refuerzo de seguridad, el Concello instará a los propietarios de los vados a que pinten las líneas amarillas, muy deterioradas en algunos tramos, y también se solicitará a la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia la ejecución de medidas similares en las calles que son de su competencia, cuya señalización se percibe con dificultad, como en Calvo Sotelo y en la Carretera de Ribadavia.

El portavoz del grupo de gobierno socialista, Adolfo Nogueira, declaró que el plan consiste en una intervención en la totalidad del casco urbano, pero que dados los escasos recursos humanos que tiene el Concello, deberá hacerse de forma paulatina. Así, para el 2017 están previstas las calles Castelao, Aquilino Sánchez y las de bajada a la Avenida del Balneario como son Cuba, Uruguay y Brasil.

El refuerzo de la señalización horizontal, que incluye el trazado de las líneas continua y discontinua, los pasos de peatones y las plazas de estacionamiento de vehículos, se completará con un incremento de la potencia eléctrica en las farolas de los pasos de peatones. Al Concello han llegado bastantes quejas por parte de conductores y peatones relativas a la inseguridad que genera la escasa luz en esos tramos.

Hasta ahora, dentro del mismo plan, ya se han pintado varios pasos de peatones en Evaristo Vaamonde y Conde Vallellano, entre otras calles, además de señalizar las plazas destinadas a los conductores con discapacidad, adecuándolas a la normativa vigente.

Te puede interesar