La Plaza de Abastos busca tener el Sello de Excelencia

<p></p>
photo_camera La Plaza de Abastos de O Carballiño, en el centro de la villa, fue mejorada recientemente.

Los placeros están constituyendo una asociación, que les ayudará a regular la gestión así como permitirles acceder a ventajas económicas

La Plaza de Abastos de O Carballiño, renovada recientemente, inicia los trámites para la obtención del Sello de Excelencia, otorgado por la Xunta de Galicia. La Dirección General de Comecio ofrece esta distinción a los distintos mercados gallegos con la finalidad de mejorar la calidad de los mismos y potenciar su actividad. Los términos que se evalúan para conseguirlo son las instalaciones, la accesibilidad, su organización y gestión y los servicios ofrecidos a la clientela.

Las ventajas que ofrece este sello se muestran en las subvenciones que reciben los mercados, que es un 20% superior para aquellas con el rango de excelencia. La Consellería de Promoción Económica del Concello trabaja con los comerciantes para conseguir subir de nivel a este espacio.

Llevan tres años mejorándo el mercado, tanto sus infraestructuras como su organización. Además, por primera vez en la historia de la villa, los placeros están constituyendo una asociación, que les ayudará a regular la gestión así como permitirles acceder a ventajas económicas. 

Te puede interesar