INFRAESTRUCTURAS

La plaza de abastos de Carballiño cambiará la imagen del acceso principal

<p></p>
photo_camera Espacio público que da acceso al edificio y que será totalmente reformado.

El proyecto incluye suprimir contenedores y sustituir alumbrado, mobiliario y marquesina

El Concello de Carballiño proyecta ejecutar una tercera fase de las obras de mejora en la plaza de abastos. En esta ocasión tiene previsto una reforma integral del espacio público correspondiente a una de las entradas del edificio, en donde funcionan también varios puestos de venta.

La inversión prevista asciende a 75.878 euros y las obras consistirán en la supresión de los contenedores subterráneos, ya precintados desde el año pasado debido a los malos olores que desprendían; el relleno del hueco que dejarán; una pequeña ampliación del espacio; la sustitución del actual alumbrado público por otro sistema de ahorro energético; un cambio de la marquesina de los puestos de venta exteriores que se encuentra deteriorada; además de nuevos bancos; entre otras mejoras.

Para ello, el Concello se acoge a la línea de ayudas de la Dirección Xeral de Comercio destinadas a mejorar e impulsar estos mercados tradicionales.

Esta inversión se vendrá a sumar a la de 120.000 euros y una segunda y más reciente de 90.000 realizadas en los dos últimos años y que supusieron un importante cambio de imagen de la plaza de abastos, ahora mucho más moderna.

Así, en las dos anteriores fases se llevaron a cabo mejoras como la colocación de puertas acristaladas y automáticas, instalación de rótulos identificativos de cada puesto, creación de un espacio de ocio para adultos y otro para niños y la habilitación de un aparcamiento en la parte posterior del edificio.

Te puede interesar