política local

El pleno abordará este martes la fractura del gobierno en Carballiño

La Corporación de Carballiño durante una reciente sesión plenaria (ÓSCAR PINAL).
photo_camera La Corporación de Carballiño durante una reciente sesión plenaria (ÓSCAR PINAL).

El alcalde informará de la revocación de competencias a tres de sus ediles

La Corporación de Carballiño se reúne este martes en un pleno extraordinario, que no estará exento de crispación a la vista de los asuntos incluidos dentro del orden del día. La sesión ha sido solicitada por el grupo del BNG para hacer una reprobación al alcalde, Francisco Fumega, a raíz de la fractura de su grupo de gobierno, y también para pedir al regidor que delegue competencias en el pleno, que ha asumido en los últimos días y que correspondían con anterioridad a los tres concejales: Adolfo Nogueira, Érika Paz y Charo González, que abandonaron su equipo y se pasan al grupo de los no adscritos.

Sin embargo, si ya se esperaba una intensa polémica en este debate, aún se puede ver acentuada por los otros asuntos que abren el orden del día relacionados igualmente con la crisis interna del gobierno municipal. Así, será en esta misma sesión cuando se reconozca el abandono de los tres ediles y su paso al grupo de los no adscritos, lo que les permitirá participar en el debate, ya fuera del gobierno socialista.

Además, y aunque se esperaba en un pleno anterior, será este martes cuando el alcalde informe de que revoca las competencias del que fue portavoz del grupo, Adolfo Nogueira, al mismo tiempo que dará cuenta de la retirada de competencias a las otras dos concejales que abandonaron el cargo, después de que Fumega anunciara su intención de retirar a Nogueira sus responsabilidades.

Te puede interesar