O CARBALLIÑO

El Pleno de Boborás declara ‘no grato' en Pazos al grupo MOVE

photo_camera La teniente de alcalde, Rosa González, discute con una vecina de Pazos en presencia del portavoz de MOVE.

La propuesta fue aprobada únicamente  con los votos del PP y en medio de una gran crispación

La crispación y el cruce de airadas interrupciones entre concejales y alcalde durante las intervenciones caracterizaron el debate del pleno de ayer en Boborás, en el que finalmente se aprobó la propuesta del grupo de gobierno para apoyar la solicitud de los vecinos de Pazos de Arenteiro con el fin de evitar el cierre de la ruta Puzo dos Fumes y declarar al grupo municipal MOVE no grato en esa localidad.

La propuesta salió adelante únicamente con los votos del gobierno del PP, que preside Cipriano Caamaño, mientras el concejal del PSdeG, Alberto Otero, y Manuel González, del grupo de no adscritos, se abstenían; el edil que asistió de Move, José Benito González, se negó a votar; y la concejala del BNG, Dolores Cachafeiro, no pudo hacerlo porque ya había sido expulsada previamente de la sala por el regidor municipal.

La expulsión de la nacionalista fue uno de los incidente ocurridos durante esta tormentosa sesión. Cachafeiro recriminaba al equipo de gobierno fuera de su turno de intervención la declaración de no grato al grupo Move. Después de tres llamadas al orden, Caamaño la expulsó y ella se negó a abandonar el salón de actos, por cuyo motivo el alcalde interrumpió el pleno durante cinco minutos para reclamar a continuación seriedad y respeto a las normas, "que están para cumplir y seré muy estricto", puntualizó.

Alberto Otero manifestaba que "esto non é normal, que Move vos guste máis ou menos si, pero é un partido legal que representa a unha parte do concello", acusando al alcalde de intentar desviar la atención de su imputación por parte de la Fiscalía por presuntos delitos contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias y falsedad documental en relación a la construcción de su casa en Almuzara.

La oposición coincidía en que no tenía sentido la declaración de no grato y pedía una votación que desvinculara la defensa de la ruta del Puzo dos Fumes de dicha declaración. Sin embargo, el alcalde no lo aceptó porque es una solicitud de los vecinos de Pazos de Arenteiro.

La concejala 'popular' Patricia Torres intentó explicar el motivo de la recogida de firmas en Pazos que suscribían la propuesta, pero Benito González se lo impidió con continuas interrupciones, que Caamaño no pudo evitar.
 

Te puede interesar