CALLE MARGARITA TABOADA

Polémica en una céntrica calle de O Carballiño por impedir el paso de vehículos y estacionar

Dibujo
photo_camera La calle Margarita Taboada está ahora libre de vehículos.

El Concello señala que reforzó la prohición porque no se respetaba

La señalización en la céntrica calle Margarita Taboada, prohibiendo la circulación y aparcamiento de vehículos, está generando diferencias entre los vecinos del entorno, ya que una parte aplaude la medida del Concello de Carballiño para evitar atascos y posibles accidentes, al mismo tiempo que les garantiza el acceso sin dificultades a sus garajes; mientras, otros consideran que perjudicará a las tiendas del entorno y también a los residentes que aparcaban en el exterior.

El concejal de Tráfico, Emilio Carballeda, señaló que "non se fixo ningún cambio, únicamente se reforzou a prohibición con máis señales e foi a petición dos propios veciños". En la misma línea, insistió en que no se pierden plazas de aparcamiento porque "nunca existiron, outra cousa é que non se respetaran as normas", al mismo tiempo que matizaba que el espacio de acceso a los garajes, que siempre estaba ocupado con coches, "non é vía pública, xa que perteñece ó edificio Magariños, e os veciños sempre se queixaban de que se obstaculizaba a súa libre circulación".

El edil puntualizó que no habrá ningún problema con el servicio de carga y descarga de mercancía de los establecimientos de la zona, siempre y cuando lo realicen de forma rápida. Emilio Carballeda reconocía que "non se poñen de acordo entre eles e foron os do edificio Magariños os que querían ter o acceso libre os seus garaxes".

Además de esta intervención, a raíz de la cual la Policía Local vigila en estos días que se cumplan las normas, también se llevaron a cabo cambios en otras calles del casco urbano relativos a la regulación del tráfico. De esta forma, se habilitaron dos espacios destinados al estacionamiento de motos en las calles Cerca y Carmen. Asimismo, está previsto pintar dos nuevos pasos de peatones en el entorno de la Alameda, uno de ellos entre los soportales y el parque infantil, y un segundo a partir de las escaleras de la misma zona de juego hacia la calle peatonal.

Con estos nuevos pasos de peatones, la Concejalía de Tráfico persigue reforzar la seguridad de los viandantes, teniendo en cuenta sobre todo la existencia de un parque infantil, siempre muy concurrido por estar en el centro.

Te puede interesar