CONCELLO

El PP carballiñés afirma que la RPT no cumple con la legalidad

Los populares piden al equipo de gobierno que facilite a los grupos de la oposición y sindicatos un informe de intervención de la RTP

El PP carballiñés afirma que la RPT no cumple con la legalidad

El Partido Popular de Carballiño solicita al equipo de gobierno que facilite a los grupos de la oposición y sindicatos un informe de intervención que exponga que el proyecto presentado como modificación a la Relación de Postos de Traballo (RPT) no supera el incremento del 1% permitido por la Ley. El grupo pone de plazo máximo hasta el próximo 18 de febrero. En caso de que no se presente esta reforma, aseguran que se verán obligados a presentar una enmienda a la totalidad del documento.

Los "populares" afirmaron haber hecho esta solicitud en tres ocasiones, y que el grupo de gobierno "hace caso omiso". Critican que "non se pode aprobar un expediente que esté fora do legal". La causa de esta petición radica en un incumplimiento de la normativa en la RPT que está en fase de tramitación. Aseguraron que el incremento de retribuciones será del 4,8%, cifra muy superior al 1% previsto en la actual Lei de Orzamentos Xerais del Estado. Comentaron además que, este gasto supondrá un correspondiente aumento en las inversiones para las cotizaciones y la seguridad social.