EMPRESA

Preocupación municipal por la venta de Gestamp

Las autoridades municipales tienen en cuenta que da empleo a más de 300 personas y que en determinadas fechas alcanza los 400 trabajadores en función del momento de producción

El alcalde de Carballiño, Francisco Fumega, y el concejal de Promoción Económica, Adolfo Nogueira, mantendrán en la próxima semana una reunión con los responsables de la genrencia de la empresa Gestamp, constructora de torres eólicas, ubicada en el polígono de A Uceira, con la intención "de recabar tódala información sobre a venta da empresa. Entendemos que ten que defender os seus intereses pero nos faremos toda a forza posible para que non peeche e siga funcionando no Carballiño", manifestó Nogueira.

Las autoridades municipales tienen en cuenta que da empleo a más de 300 personas y que en determinadas fechas alcanza los 400 trabajadores en función del momento de producción.

La corporación Gestamp ha puesto en venta su filial eólica (Gestamp Wind), lo que afectará a la planta de torres eólicas de Carballiño, Gestamp Wind Steel Galicia, que en 2015 registró unos ingresos económicos de 41,4 millones de euros.

Los responsables municipales declararon sentirse preocupados por esta operación de venta y por eso esperan obtener información de la gerencia para conocer el futuro de la misma en este municipio. 

Te puede interesar