SUCESO

La juez dicta prisión sin fianza para el agresor de Carballiño

Los informes forenses determinarán si el apuñalamiento a su esposa fue intento de homicidio

El hombre acusado de la presunta agresión a su mujer, ayer a la salida del juzgado. (BRAIS LORENZO)
El hombre acusado de la presunta agresión a su mujer, ayer a la salida del juzgado. (BRAIS LORENZO)
La juez dicta prisión sin fianza para el agresor de Carballiño

El vecino de Carballiño, Teófilo S. C., de 46 años, ingresará en la cárcel de Pereiro de Aguiar por  haber acuchillado presuntamente a su esposa, de 45, en el interior de una empresa ubicada en el municipio de Piñor, el pasado jueves. 

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción número uno de la villa del Arenteiro dictaminó auto de prisión provisional comunicada  y sin fianza para el supuesto agresor, de nacionalidad española y origen dominicano, tras negarse este a declarar y escuchar a algunos de los testigos. 

Ahora, está a la espera de los pertinentes informes forenses para determinar si la Fiscalía lo acusa de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, o por lesiones con gravedad.

El suceso ocurrió a media tarde del pasado jueves, cuando Teófilo S. C. agredió presuntamente con un cuchillo de grandes dimensiones a su esposa, con la que tramita su separación, en el interior de la empresa de maderas en la que ambos trabajan, ubicada en la localidad de Loeda, en el municipio de Piñor. Según los compañeros de la fábrica, que ayer testificaron ante la jueza, el agresor, tras una discusión con la víctima, le provocó con el arma lesiones en el pómulo y ojo derechos, y cortes profundos en un brazo.

El resto de trabajadores corrieron en auxilio de la mujer e impidieron que su esposo continuara agrediéndola, y alertaron a la Guardia Civil y a los servicios sanitarios, dado que la víctima estaba perdiendo abundante sangre. Los agentes detuvieron al presunto agresor mientras la mujer fue trasladada en helicóptero al CHUO, donde fue ingresada en quirófano para ser intervenida dada la gravedad de las lesiones y donde permanecía ayer hospitalizada.