El PSdeG frena la aprobación del plan de urbanismo de Piñor

<p></p>
photo_camera La Corporación de Piñor durante la sesión de pleno de ayer.

El grupo de gobierno municipal no logró el número de votos suficiente para sacar adelante la norma 

La abstención de los socialistas impidió la aprobación inicial del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) en Piñor, debido a la ausencia del portavoz del grupo Veciños de Piñor, Uxío Rodríguez, por estar de baja médica. La aprobación del documento urbanístico requiere por ley una mayoría absoluta, por cuyo motivo el alcalde popular, José Luis González, ya anunciaba ayer, tras el pleno, que será convocada otra sesión una vez que se incorpore su compañero de gobierno.

El portavoz del PSdeG, Francisco Fraga, manifestaba su indignación por la actitud del equipo de gobierno, que "me chamaron cinco minutos antes do inicio do pleno para pedirme que díramos o noso voto a favor porque faltaba o concelleiro. Se non fora por eso nunca nós chamarían".

De hecho, afirma el portavoz de la oposición que en el documento se incorporaron "modificaciones sustanciales e importantes" con respecto al que había sido remitido a la Xunta cuando su partido gobernaba el concello. Asegura que esas modificaciones se hicieron sin ser consensuadas y que "vemos nelas intereses particulares de membros da corporación, e o plan é para todos non só para beneficiar a unhos poucos", matiza, al mismo tiempo que se queja de la falta de tiempo que tuvieron para estudiar el plan, que le fue entregado el pasado miércoles, según apuntó.

El alcalde, José Luis González, declara que "o actual goberno pretende que o PXOM sexa un documento vivo, transparente e aberto á veciñanza, adaptado ós intereses dos veciños", y por ese motivo califica de conducta "irresponsable" la abstención del PSdeG, asegurando que "se o PXOM de Piñor non se aproba en pleno antes de que entre a nova Lei do Solo en vigor perderemos os cartos e todo o traballo feito ata o de agora". El proceso se inició en el 2008 y para ello se contó con una subvención de 110.954 euros concedida por la Xunta.

Te puede interesar