O CARBALLIÑO

El PSdeG quiere paralizar la compra del edificio Soto

Finalmente impugnará el pleno de la Corporación que aprobó la adquisición 

El PSdeG impugna finalmente el último pleno para evitar que siga adelante el proceso de compra de la propiedad de la antigua ferretería Soto, a la vista de que el próximo 6 de junio finaliza el plazo para la presentación del recurso de reposición que paralizará la transacción hasta que sea resuelto en un pleno, en el que decidirá la nueva Corporación que con toda seguridad dirigirá el socialista Paco Fumega. El PSdeG declaró que es necesaria la impugnación para que no sea firme la decisión de compra aprobada por el PP en una reciente sesión por importe de 1.725.000 euros, considerando que el precio es excesivo.

Fumega añadía que una vez que la Corporación adopte un nuevo acuerdo, su intención está en renegociar con los propietarios el precio y asegura que no consentirá "que siga adiante a artimaña de Marnotes para hipotecar ao Carballiño nos vindeiros anos, pagando un prezo desorbitado e sen contar con informes, taxación nin consenso". En ese sentido, sostiene que "antes de facer ningún tipo de operación respecto ao edificio Soto é imprescindible contar cunha taxación, a fin de axustar o prezo ao mercado, e en ningún caso estamos dispostos a pagar o que pretendía o Partido Popular". También confirma que "tras impugnar o acordo plenario o seguinte paso será saber en que punto están as negociacións realizadas polo PP cos propietarios e coñecer a opinión dos demais grupos".

El alcalde en funciones, Argimiro Marnotes, pide al PSdeG que defina su postura porque “no pleno o que se aprobou foi iniciar o expediente para adquirir este edificio, cousa que parece é do interés tamen do PSdeG, por elo non entendemos que digan que van a impugnar o pleno, si eles queren o mesmo", y recuerda el regidor que también se impugna los acuerdos sobre el aumento de horas de ayuda a domicilio, las subvenciones, obras y la compra de la fábrica de papel.

Te puede interesar