O CARBALLIÑO

PSOE y PP buscan apoyo para un plan de reformas

<p></p>
photo_camera Francisco Fumega, Manuel Baltar y Argimiro Marnotes.

Esta cita tenía como objetivo lograr el apoyo económico para financiar una actuación de mejora de infraestructuras en el municipio.

El mantenimiento en correcto estado del municipio es una de las principales preocupaciones de la actual Corporación de Carballiño. Para alcanzar ese objetivo, "la cooperación entre organizaciones es la clave", en palabras del alcalde de la localidad, Francisco Fumega. El regidor acudió acompañado por el líder de la oposición, Argimiro Marnotes, del Partido Popular, a una reunión con el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar.

Esta cita tenía como objetivo lograr el apoyo económico para financiar una actuación de mejora de infraestructuras en el municipio. Fumega y Marnotes presentaron un proyecto que consiste en el pavimentado y acondicionamiento de seis carreteras: la rúa Castelao, Piñor, Pico Seco, rúa do Volante, rúa de Cea y Pena Grande. La financiación de esta reforma supondrá un coste de 270.000 euros, un compromiso para el cual el presidente de la Deputación se ha mostrado "totalmente disposto", según afirmó Fumega, comentando que la reunión fue "todo un éxito" y que las obras se iniciarán "o máis axiña que sexa posible, aínda que non puxemos un plazo fixo".

Un mes atrás, gobierno y oposición unían fuerzas para poner en marcha un proyecto de mejora de infraestructuras por casi dos millones de euros. El plan contempla actuaciones en viales y de ahorro energético y proyectos de comunicación entre senderos en el río Arenteiro y los principales centros termales de Carballiño.

Te puede interesar