Las pulpeiras de Arcos, 
el atractivo de Carballiño

La feria de Carballiño se celebra los días 16 y 31 de cada mes o en caso de festivo el día anterior. Experimentó grandes cambios en los últimos años hasta el punto de que el actual grupo de gobierno municipal procedió a principios de su mandato a cerrar las instalaciones del mercado de ganado, que ya llevaban tiempo prácticamente sin funcionar a consecuencia de la ausencia de animales.

La feria quedó reducida a la venta ambulante, cuyos puestos se distribuyen por diferentes calles de la villa, y al ámbito gastronómico, en el que las pulpeiras de Arcos son las protagonistas. El Concello cobra por un puesto de cinco metros, que son la mayoría, 223 euros al año y las pulpeiras pagan 86 euros anuales.

Antiguamente, el mercado se desarrollaba en lo que ahora es la Praza do Emigrante, en pleno centro de Carballiño. Posteriormente pasaba a la zona que todavía hoy se denomina Campo da Feira, en la que hace años se construyó el auditorio y un colegio, trasladando la venta ambulante a las calles del casco urbano.

Te puede interesar