OBRAS

Remata la urbanización del polígono de San Cristovo de Cea

uploaded_poligono1_result
photo_camera Una de las naves que acogerá una empresa de aceites esenciales y cosméticos naturales.

Cinco empresas han adquirido parcelas por su coste más barato y la buena ubicación del parque

Una subvención de 150.000 euros de la Consellería de Economía, Emprego e Industria permite acabar la urbanización del polígono industrial de San Cristovo de Cea. Este último proyecto consiste en completar los viales que comunican las parcelas y la creación de un espacio destinado al aparcamiento de vehículos.

La superficie de esta zona industrial ronda los 320.000 metros cuadrados, de la que ya han sido vendidos 250.000; mientras que la inversión total sobrepasa los 2,5 millones de euros. En estos momentos, ya han adquirido terrenos cinco empresas que se dedicarán a la elaboración artesanal del pan de Cea; a aceites esenciales y cosméticos; mecánica; vidrio y madera. Dos de ellas, concretamente la del pan y cosméticos, tienen las naves prácticamente acabadas y las restantes están pendientes de iniciar las obras.

Silvia Garriga pone en marcha la empresa Nela biosense, cuyos productos de cosmética natural saldrán al mercado en el próximo mes de diciembre. La promotora señala varios motivos para elegir esta ubicación, refiriéndose a que tiene raíces en este municipio; que el Concello le ha dado las máximas facilidades para la tramitación; que el polígono está muy bien situado y que el precio de la parcela es más barato. Este polígono, a diferencia de la mayoría de áreas industriales, es gestionado por el propio Concello, que sacó a subasta las parcelas y vendió en este caso a algo más de 12 euros el metro cuadrado, cuando en otras zonas, con el 50% de descuento que aplica la Administración autonómica, aún cuestan entre 32 y 35 euros.

El precio y la buena ubicación también animaron a Pedro Rodríguez, que espera empezar a construir el próximo año. Se trata de la Cristalería Saleta, para la que también pagó el metro cuadrado a 12,50 euros. "É máis barato se o comparamos por exemplo co prezo do Carballiño", matizó.


Vivero destinado a cuatro promotores


El Concello de San Cristovo de Cea también construye en estos momentos una nave que se convertirá en un vivero de empresas. El alcalde, José Luis Valladares, señaló que estas instalaciones están destinadas a cuatro promotores "que  necesiten locales, e que lles serán alquilados por un precio módico". Este proyecto también se lleva a cabo contando con la financiación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria. Del total de 320.000 metros cuadrados que tiene de superficie este polígono, la empresa que trabajará con la madera adquirió 160.000 metros cuadrados, que era la parcela más grande, mientras que las restantes ocupan 90.000 metros cuadrados, por cuyo motivo, el regidor municipal señala que teniendo en cuenta los viales y las zonas verdes y de equipamiento, deben de quedar libres en torno a ocho.
 

Te puede interesar