SUCESO

Roba en Carballiño por el método de “alunizaje”

photo_camera La pulpería sin la puerta contra la que el delincuente empotró el vehículo (MARTIÑO PINAL)

Los ladrones entraron en tres negocios de la comarca en la misma noche

La comarca de Carballiño registró en la madrugada de ayer tres robos, en los que los ladrones se apoderaron de dinero y mercancía. El más espectacular fue en el negocio hostelero "Pulpería O Carballiño", en el que los delincuentes empotraron un vehículo contra la cristalera. Varios vecinos alertaron a la Policía Local y a la Guardia Civil en torno a las 05.38 horas, después de comprobar como el conductor, que no iba acompañado, impactaba un Renault Clío blanco, robado esa misma noche en la villa, contra la cristalera de la pulpería y sustrajo la máquina tragaperras y huir con ella en el vehículo, que fue localizado horas después completamente carbonizado.

La dueña, María Teresa Vázquez, se mostraba desolada, ya que no es la primera vez, sino la quinta, que los ladrones se ceban con su establecimiento hotelero. “Nos sentimos desmoralizados , sin ganas de seguir trabajando”. El alunizaje con el coche causó enormes destrozos, valorados en más de 2.000 euros. En la máquina robada habría una recaudación de 1.000 euros.

Los ladrones también entraron en el bar de la piscina municipal de la villa, tras forzar la puerta. En el interior se apoderaron de 3.000 euros en metálico y de helados y bebidas por valor, según recoge la denuncia, de otros 1.500 euros. La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer sendos robos.

Te puede interesar