robo

Roban joyas por valor de 25.000 euros en Carballiño

Forzaron una ventana de la casa, apoderándose también dinero en efectivo

Los ladrones de dinero y joyas en viviendas asestaron una nuevo golpe, en esta ocasión en una casa de la avenida do Parque de O Carballiño.

Los delincuentes aprovecharon que el dueño, identificado como R.A.C.. de 88 años, estaba de viaje en el extranjero, para forzar una ventana y acceder al interior del inmueble, en el que , según pudo saber este periódico, se apoderaron de  más de 6.000 euros en efectivos y  diversas joyas, cuyo valor fue cuantificado en más de 25.000 euros.

El afectado utilizaba la vivienda como segunda residencia, dado que habitualmente reside en México. Al regresar del viaje, a principios de este semana, se encontró toda la casa revuelta, echando en falta el dinero en efectivo y las joyas, entre las que  había relojes, cadenas, anillos y pulseras de oro.

Una patrulla de la Guardia Civil acudió de inmediato al lugar y realizó una inspección ocular en el inmueble con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar a los ladrones. Los agentes mantienen una investigación abierta y no descartan que los asaltantes les fuera proporcionada información sobre los movimientos de la víctima, que conocieran que se habían ausentado y lo que había de valor en el interior del domicilio. El afectado declinó este miércoles hablar, tanto de la forma en que fue ejecutado el robo, como del botín sustraído.

La Guardia Civil recababa este miércoles información entre los delincuentes fichados de la comarca por si su testimonio puede arrojar luz en la identificación de los delincuentes. Los agentes inspeccionaron cámaras de seguridad instaladas en la zona por si recogieron algún movimiento extraño, al tiempo que intensifican los controles en las casas de compra y venta de oro ante la sospecha de que los ladrones pudieran vender algunas de las alhajas. 


El segundo


Los agentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo. La detención de los ladrones, según pudo saber este periódico, se convirtió en prioritaria, dada la alarma generada, sobre todo entre los vecinos de urbanizaciones.

Este es la segunda denuncia por robo con fuerza de dinero y joyas en los últimos días en viviendas cuando los dueños se encontraban de viaje en el extranjero.

El otro fue en una casa de la urbanización Monterrei, en el municipio de Pereiro de Aguiar, en la que los delincuentes, tras forzar también la puerta de la terraza, sustrajeron joyas por valor de más de 8.000 euros y otros 900 en efectivo. 

Te puede interesar