Roban una vajilla, un reloj de pared y ropa de cama en una casa de O Irixo

El robo se produjo en la jornada del pasado miércoles cuando la dueña del inmueble, situado a la altura del número 40, no estaba en el interior

Los ladrones se apoderaron de un reloj de pared, una vajilla  y ropa de cama (sábanas y mantas) en una vivienda de la localidad de Espiñeira, en el municipio de O Irixo.

El robo se produjo en la jornada del pasado miércoles cuando la dueña del inmueble, situado a la altura del número 40, no estaba en el interior. Los ladrones, que  accedieron al interior forzando una ventana, revolvieron las distintas  habitaciones posiblemente a la búsqueda de dinero y objetos de más valor.

La afectada, una vez que regresó a la vivienda, pronto se percató de la entrada de los delincuentes, echando en falta el reloj que colgaba en una pared del comedor, la vajilla que guardaba en un armario y varios pares de sábanas y mantas.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la casa con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Sospechan que son de la misma zona y que conocían que no había nadie en la vivienda.

Los agentes tienen una investigación abierta y no descartan que el botín, que fue valorado en más de 300 euros, fuera sustraído para revenderlo a un menor precio en las ferias que se organizan en las comarcas de O Ribeiro y O Carballiño.

El vecindario, al parecer, no se percató de  la presencia de personas extrañas en los últimos días recorriendo la localidad. 

Te puede interesar