IMPUESTOS

A Rúa pretende captar empresas abaratando las tasas municipales

El concello pretende adherirse al convenio firmado por la FEGAMPO con la Xunta para fomentar la captación de industrias

El parque empresarial de As Pedreiras, en A Rúa, es sede de tres empresas y no todo su suelo industrial está siendo utilizado. En la actualidad, hay tres parcelas libres, según explicó el alcalde, Luis Fernández Gudiña, quien pretende captar nuevas industrias para la zona.

Las parcelas libres llevan meses urbanizadas y las empresas deberán abonar aproximadamente 50 euros por metro cuadrado para instalarse. El total ingresado por las arcas municipales permitirá financiar la inversión realizada en los trabajos de urbanización.

En estos momentos, el Concello trabaja en la modificación de la ordenanza reguladora de IBI (impuesto de bienes inmuebles), IAE (impuesto de actividades económicas) e ICIO (impuesto de construcciones y obras). Pretende adherirse al convenio firmado por la Fegamp con la Xunta para captar empresas. 

Una vez firmado el convenio, las empresas que opten por instalarse en el suelo industrial rues podrán beneficiarse de descuentos en los citados impuestos que oscilan en función de los empleos creados y que, en algún caso podrán ser del 95 %.

Las rebajas en impuestos que ofrecerá el Concello son del 95 % para empresas que generen más de 20 puestos de trabajo; un 75% para las que creen entre 11 y 20 empleos; y un 50 % para aquellas industrias que contraten hasta 10 trabajadores.

Te puede interesar