TURISMO

El sector hotelero se une para aprovechar la Semana Santa

20170321195003325_result
photo_camera Dacal, sentado junto al alcalde Fumega, con los representantes de hoteles y balnearios.

Los ocho establecimientos ofrecerán sesiones termales y visitas guiadas con precios especiales

El sector hotelero de Carballiño se une para lanzar ofertas especiales durante la próxima Semana Santa, que junto con unos precios asequibles que darán a conocer en próximos días según la categoría de cada establecimiento, también incluyen tratamientos termales, visitas guiadas a los monumentos y principales lugares de interés de Carballiño, además de otras actividades de ocio. El pack contempla la estancia durante cuatro días, de Jueves Santo a Domingo de Pascua, con tres pernoctaciones (jueves, viernes y sábado).
Los hoteleros quieren aprovechar la próxima apertura del nuevo balneario As Caldas de Partovia, además de los servicios que ya ofrece el Gran Balneario, y también la completa programación religiosa y cultural que se desarrollará durante esas cuatro jornadas y en días previos, organizada por la Cofradía de la Vera Cruz.

El programa incluye varias procesiones, acompañadas de diversas actuaciones musicales, además de una representación de la Pasión de Cristo, conferencias y exposiciones, entre otras iniciativas y cultos religiosos. 
Con este fin, representantes del sector hotelero y de los dos balnearios mantuvieron una reunión en el Concello con el alcalde, Francisco Fumega, y el concejal  de Turismo, José Manuel Dacal, para contar con el apoyo de la institución local, que se ha prestado a colaborar en dicha campaña. Así, durante esos días estará abierta la Oficina municipal de Turismo situada en la Alameda, desde donde se canalizarán las visitas guiadas por Carballiño y se ofrecerá información sobre las actividades y lugares de interés de la comarca que los turistas estén interesados en visitar. 

En esta misma reunión también  se acordó que, una vez pasada la Semana Santa, el sector continuará con nuevas iniciativas encaminadas a promover el turismo y la ocupación hotelera durante el resto de la temporada de primavera y del próximo verano. 

A este respecto cobra especial importancia la próxima apertura del balneario de Las Caldas de Partovia, "que supón un aliciente que engadir aos recursos turísticos cos que se conta", señalan los responsables municipales, que también destacan la coincidencia del Sábado Santo con el día de feria quincenal, como un aliciente más para los visitantes. 
 

Te puede interesar