sanidad

El Sergas defiende la "falta de problemas" en el área pediátrica

Recalcaron además que esa falta de datos "da idea do bo funcionamento asistencial desta atención na bisbarra e da falta de  problemas reais"

La Xerencia de Xestión Integrada del Sergas lamentó el revuelo que se generó entre los pacientes del área pediátrica por la colocación de un cartel en el que se pedía que se vistiese y desvistiese a los niños en la sala de espera. Desde el departamento de comunicación se aseguró que ese documento no responde con "unha norma do Sergas nin do centro de saúde, se non que é simplemente un consello para evitar facer esperar ó resto de cativos". Además, aseguraron que se trata de una indicación "lógica", que favorece la adaptación de los niños a la temperatura interior y exterior al estar en un espacio con calefacción. 

Con respecto a los comentarios que se derivaron en relación con la asistencia, desde el Sergas lamentan que por "un tema menor e totalmente alleo á asistencia, se deslicen comentarios que menoscaban inxustificadamente a profesionalidade e bo facer do equipo de especialistas", argumentando que en los registros tanto del centro de salud como del Sergas no consta la existencia de ninguna reclamación interpuesta por los usuarios en cuanto a la asistencia recibida. Recalcaron además que esa falta de datos "da idea do bo funcionamento asistencial desta atención na bisbarra e da falta de  problemas reais". 

En cuanto a los problemas que algunos usuarios alegaron por errores en los diagnósticos, el departamento de comunicación responde que el servicio que se ofrece aquí es de atención primaria y que, en casos de dudas o mayor gravedad, se derivan al hospital provincial, además de que "los primeros diagnósticos evolucionan con el tiempo".

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