ROBO

Sustraen troncos de pino por valor de 5.000 euros en O Carballiño

La madera iba a ser subastada a través de Medio Rural, que se encargó de la tala tras un incendio en el monte

Los ladrones se apoderaron de más de 240 metros cúbicos de madera de pino ardida en un monte de O Carballiño. El robo se produjo a mediados de la semana pasada después de que una empresa talara los pinos -ardieron en un incendio el pasado año- y apilara los troncos en diferentes puntos, con el objetivo de cargarlos en un camión para llevarlos a un aserradero o fábrica de muebles.

Los troncos eran propiedad de Medio Rural, que fue la que denunció la sustracción ante la Guardia Civil,  valorando el botín en 5.000 euros. La Guardia Civil mantienen una investigación abierta  y trabaja con la hipótesis, una vez inspeccionado el terreno, que los delincuentes conocen perfectamente el monte y además tenían información de la tala que se estaba realizando.

Los agentes no descartan que los autores del robo utilizaran un camión grúa para cargar los troncos, simulando ser los propios trabajadores que estaban realizando los trabajos.

Los agentes centran estos días las pesquisas en los distintos aserraderos gallegos para determinar la madera que adquirieron en los últimos días, su lugares de procedencia, fecha de la tala y documentos referentes al transporte. Alertaron a la policía lusa ante la sospecha de que la madera  sea vendida en Portugal. 

Te puede interesar