EMPLEO

Un tercio de los inscritos en el Plan Integrado de Empleo de O Carballiño encontró trabajo

El programa lleva seis meses en marcha y se encuentra en la parte práctica

Participantes y autoridades, en la presentación de "Carbaemprega 2018".
Participantes y autoridades, en la presentación de "Carbaemprega 2018".
Un tercio de los inscritos en el Plan Integrado de Empleo de O Carballiño encontró trabajo

El Plan Integrado de Empleo, "Carbaemprega 2018", puesto en marcha el pasado 1 de diciembre, consiguió integrar en el mercado laboral al 33% de sus participantes, 28 personas de todas las que participan, durante los seis meses que lleva en funcionamiento. Actualmente, el proyecto acaba de iniciar la parte práctica después de cinco meses de teoría, con la colaboración de las industrias asentadas en el municipio.

Un total de 85 desempleados se unieron a esta opción formativa con tres itinerarios de actuación: industrial en técnicas de soldadura, operaciones básicas en restauración y atención sociosanitaria. Además, ofrece un apartado común en el que se imparten técnicas para mejorar la búsqueda de trabajo y la realización de entrevistas. Con estas actuaciones se pretende incidir en la formación personalizada, en la prospección empresarial y en la orientación laboral de los desempleados.

El Plan Integrado de Empleo está promovido por la concellería de Promoción Económica de Carballiño, y financiado en su totalidad por la consellería de Emprego, Economía e Industria de la Xunta de Galicia. El pasado año, en el que celebró su primera edición, logró un éxito de inserción laboral, ayudando a encontrar empleo a 41 de los 60 participantes. Las perspectivas para este año desde la administración local son "superar con creces esta cifra, alcanzando más del 80% de inserción".