SERVICIOS

Un tractor ayudará a que mejoren las tareas de desbroce en Carballiño

Tractos. Carballiño
photo_camera Las autoridades junto al tractor para desbrozar que la Xunta ha entregado a la Mancomunidad.

La Xunta lo entregó a la Mancomunidad para realizar labores ambientales en los concellos

La Mancomunidad de O Carballiño cuenta con un nuevo tractor con desbrozadora. Así lo dieron a conocer la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, y la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, durante una visita ayer a la sede de la institución.

En la visita en la que estuvieron acompañadas por los alcaldes de O Irixo y Piñor, así como de la teniente de alcalde de Boborás, Marta Fernández-Tapias, indicaron que el gobierno gallego, dentro de la línea de ayudas del Fondo de Compensación Ambiental, destinó más de 55.000 euros para la adquisición de esta máquina destinada a labores ambientales en los ayuntamientos de la mancomunidad.

El Fondo de Compensación Ambiental, una iniciativa puesta en marcha en el año 2010, permitió que por vez primera los concellos gallegos pudieran beneficiarse directamente de las explotaciones eólicas, puesto que las actuaciones que se realizan son financiadas a través del impuesto eólico.

La Xunta continúa así desarrollando medidas para potenciar y apoyar la prestación de servicios por parte de los concellos, como administración más próxima a los ciudadanos, convirtiéndolos en motores del desarrollo económico regional, con el objetivo último de garantizar un equilibrio en el territorio gallego entre el medio rural y el urbano, el interior y la costa, que permita el desarrollo económico de la totalidad del territorio gallego.

Te puede interesar