MULTA POLÉMICA

El Concello de Carballiño resolverá la multa del beso

Tráfico considera que la conductora cometió "una distracción importante"

El alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, confirmaba ayer que el Concello tiene que intervenir y resolver la sanción que impuso una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico el pasado día 6 de enero a Vanesa Viéitez por permitir que su novio la besara el la mejilla mientras conducía por la Avenida Compostela. La multa ha sido de 80 euros y la afectada adelantó que pretende recurrirla. 

Marnotes declaraba que "si temos que atender ás palabras da afectada e sin o relato de quen puxo a multa, si é como explica, entendo que a multa está fora de lugar". Añadió que por tratarse de una sanción en el casco urbano, concretamente en el kilómetro 1, y sin retirada de puntos, la Dirección Xeral de Tráfico tendrá que delegar en el Concello la apertura de un expediente, "porque só as sancións con retirada de puntos as tramita Tráfico", puntualizó.

De esta forma, será el jefe de la Policía Local quien se encargue de recoger los testimonios de Vanesa Viéitez y de los agentes que la multaron y tomar una decisión. En el caso de que decida retirar la sanción, ya queda resuelto, si decide mantenerla, la afectada dispondría de un plazo de tiempo para interponer un recurso que resolvería finalmente el alcalde.

"Creo que a multa está fora de lugar, parece esaxerada, pero temos que esperar e seguir o procedimento. Si chega a miña mesa e si se ratifica no que di, non teño porque dudar de esta veciña, polo que non haberá multa, pero tamén compre ter a versión dos axentes", declaraba el alcalde.

El jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Galicia, el teniente coronel Francisco Javier Molano, afirma que la multa se debe a "una distracción importante", se trata de "distracciones a la conducción que son incompatibles al hecho de conducir", puntualizó.

"Parece una anécdota, pero detrás hay algo más. Hay una distracción importante. Son cosas que tenemos que rechazar, tenemos que poner todos los sentidos en la conducción", ha asegurado Francisco Javier Molano.

Te puede interesar