O CARBALLIÑO

Turismo registró durante el verano un 2% más de visitas

Tres de cada diez eran gallegos, mientras el resto procedía de Madrid, Andalucía y Castilla-León

La Oficina Municipal de Turismo está ubicada en la Alameda de Carballiño
La Oficina Municipal de Turismo está ubicada en la Alameda de Carballiño
Turismo registró durante el verano un 2% más de visitas

La oficina municipal de turismo de Carballiño, ubicada en la Alameda, recibió entre el 15 de junio y el 14 de septiembre 2.055 visitas, lo que supone un 2% más que el verano anterior, pese a que este año la oficina estuvo abierta un mes menos que la pasada temporada por falta de personal subvencionado para atenderla. 
Según los datos aportados por el concello, 3 de cada 10 solicitantes de información procedían de algún lugar de Galicia, mientras que el resto eran originarios de las comunidades de Madrid, Andalucía y Castilla-León, así como de Cataluña, el País Vasco y Valencia, que ocupan los puestos quinto, sexto y séptimo en cuanto a la procedencia de visitantes. 
Durante el mes de septiembre se produjo una variación importante, ya que tal y como señalan las autoridades municipales "case a metade dos visitantes son galegos, mentres os procedentes doutras comunidades foron maioritariamente andaluces, catalás, vascos e rioxanos". Además, las solicitudes de información por parte de residentes en el extranjero se produjeron en mayor medida en junio, con casi un 25% del total de visitantes, y en los restantes meses entre un 5% y un 7%. Monumentos, naturaliza y gastronomía, sobre todo relacionada con el pulpo, acapararon las demandas, destacando la Veracruz, el río Arenteiro, Parque municipal, Museo Etnográfico, balneario y piscifactoría.