O CARBALLIÑO

La última Festa do Pulpo dejó un déficit de 35.000 euros en las arcas del Concello

Fotos para especiales festa do pulpo 2009
photo_camera Algunas de las deficiencias que salientó Bernardo García, portavoz de Alternativa Veciñal, son respecto a las entradas del recinto ferial (Martiño Pinal).

Alternativa veciñal acusa al Gobierno local de no controlar las entradas que se regalan gastando más de lo que se ingresa

La agrupación Alternativa Veciñal criticó la actuación del Concello en la organización de la Festa do Pulpo, que dejó un déficit de 35.000 euros en la última edición. Acusan a la Administración de tardar siete meses en entregar las cuentas cuando aseguraron que debería ser una obligación.

El grupo comentó que por ser un evento gastronómico "non debería xerar deudas" porque los visitantes pagan por el menú que consumen. Algunas de las deficiencias que salientó Bernardo García, portavoz de Alternativa Veciñal, son respecto a las entradas del recinto ferial. Afirmó que el Concello ingresa por esas comidas 22.500 euros y que el gasto es casi 17.000 euros superior. "O problema é que se regalan entradas e non se leva un control", comentó García.

Alternativa Veciñal propuso la creación de una Fundación para ocuparse de la organización de la fiesta, que fue rechazada. Su portavoz insistió en esta idea porque "hai que abrir a fiestra á participación, ás ideas e velar polos intereses do pobo".

Te puede interesar