O CARBALLIÑO

El Último Ke Zierre presenta su último disco en la Romería Rock de Carballiño

El director de la promotora Telecarter Events, Diego Fernández, durante la firma del acuerdo de colaboración suscrito esta mañana en la localidad orensana entre la promotora y el ayuntamiento local confirma la presencia de la banda

El Último Ke Zierre presenta su último disco en la Romería Rock de Carballiño

El Último ke Zierre (abreviado EUKZ), el mítico grupo de punk rock español formada a finales de 1987 en Burrian (Castellón) ha elegido la Romería Rock que acogerá la localidad orensana de O Carballiño el 26 de mayo, como escenario para presentar su último trabajo en Galicia, "El Mutante del barrio chino".

Así lo ha confirmado el director de la promotora Telecarter Events, Diego Fernández, durante la firma del acuerdo de colaboración suscrito esta mañana en la localidad orensana entre la promotora y el ayuntamiento local.


En rueda de prensa, Fernández ha avanzado la presencia de El último ke zierre, uno de los grupos míticos y más en forma del panorama de rock estatal, con más de treinta años encima de los escenarios, en el cartel que esta primera edición


La formación presentará el 26 de mayo su último disco grabado el pasado mes de septiembre, "El Mutante del Barrio Chino", que incluye doce nuevas canciones. Las primeras entradas saldrán a la venta a final de mes con un "precio reducido". En cuanto al resto del cartel, Fernández ha apuntado que los organizadores irán dando a conocer al resto de artistas "en las próximas semanas".

En lo que respecta a los objetivos de esta romería rock, ha explicado que la idea es apostar por incorporar "en primicia a artistas que se encuentren inmersos en la promoción de sus nuevos trabajos discográficos" junto con bandas locales.

"Dentro de los artistas que nos visitarán, juntaremos a grupos que presentan disco y gira, ofreciendo algo novedoso al público", ha abundado el director de Telecarter Events, quien ha añadido que los dos pivotes en torno a los que girará este festival serán "en primer lugar, la veneración al rock" y, por otro lado, ofrecer un evento dirigido "a todos los públicos", también para los más pequeños.

En este momento, la promotora ya ha lanzado una campaña a través de sus redes sociales para que el púbico vote y decida a quién se dedicará la RomeriaRock Arenteiro. Entre los nombres que suenan figuran "Hendrix, Janis, Freddie, Bowie, Lemmy, Bon Scott, Malcom Young, Jhonnie Cash o Joe Strummer. "Todas opciones muy válidas", ha asegurado Diego Fernández.