O CARBALLIÑO

Los vándalos causan estragos en la depuradora de Cameixa

Las autoridades municipales aún no han valorado los daños ocasionados en esta instalación

La instalación eléctrica fue quemada supuestamente con un soplete.
La instalación eléctrica fue quemada supuestamente con un soplete.
Los vándalos causan estragos en la depuradora de Cameixa

La Guardia Civil de Carballiño recogió ayer la denuncia del Concello de Boborás a raíz de los destrozos que los vándalos ocasionaron en las instalaciones de depuración y depósito de agua de Cameixa. Arrancaron la puerta de entrada y se la llevaron, además de quemar, supuestamente con un soplete, la instalación eléctrica, dañando también el reloj que regula la depuración a base de cloro. Al mismo tiempo, rompieron una de las tuberías conductoras del agua correspondiente al ramal que surte a la localidad de Xuvencos. Los vecinos de esta localidad estuvieron sin agua hasta que en la mañana de ayer el concejal de Obras, Avelino Prado, solucionaba el problema recurriendo al bombeo manual.

Las autoridades municipales aún no han valorado los daños ocasionados en esta instalación. La alcaldesa en funciones, Rosa González Doporto, declaraba que la Guardia Civil recogió ayer las pruebas en el lugar de los hechos con el fin de "identificar aos responsables desta barbarie", para lo cual se presentó la correspondiente denuncia. González Doporto también hace un llamamiento a los vecinos de Cameixa para que "se tiveran a máis mínima sospeita de quen ou quenes poden estar detrás destes actos de vandalismo, o poña en coñecemento desta alcaldía".

En ese sentido, añadía que "entre todos, seremos quen de evitar que se produzcan este tipo de feitos, que alteran a normal convivencia entre todos os veciños, e ademais provocan cuantiosos danos económicos no patrimonio municipal, que é de todos nós".