críticas - servicios

Los vecinos de Anllo temen la caída de postes de luz

Los residentes en esta aldea de San Amaro critican que Naturgy lleva varios meses, desde su queja, sin solución alguna

Los vecinos de Anllo Pequeño, en el municipio de San Amaro, critican la falta de soluciones por parte de Naturgy y el "abandono do rural". Los afectados critican que avisaron a la compañía eléctrica en el mes de junio para poner un parte por varios postes del servicio de la luz que presentan aluminosis. Esta problemática afecta al hormigón, haciendo que con el paso del tiempo y fomentado por algunas condiciones externas, pierda resistencia y lo haga más poroso, perdiendo estabilidad. 

La entidad mandó a un técnico, según comentaron los vecinos, que aseguraron que "non cambiou a estructura, sólo certificou esta problemática e dixo que abriría un expediente á espera de que os seus superiores autorizasen unha reforma". 

Después de tres meses sin ninguna solución, los afectados muestran su descontento ante el trato recibido. "Están acabando co noso rural, xa de por sí medio abandonado, e prívannos de servicios básicos". El problema de la aluminosis puede provocar el derrumbe de los postes, que dejaría sin luz a la zona, además de suponer un riesgo en aquellos casos en los que las estructuras se ubican al borde de las carreteras.

Te puede interesar