POLÍTICA LOCAL

Veciños de Piñor acabará el mandato y se disolverá

En caso de no presentarse otra alternativa, regresará el bipartidismo

Uxío Rodríguez Blanco, en primer plano, es el portavoz de la agrupación. (M. ÁNGEL)
Uxío Rodríguez Blanco, en primer plano, es el portavoz de la agrupación. (M. ÁNGEL)
Veciños de Piñor acabará el mandato y se disolverá

"Voy a acabar el mandato, que es para lo que fuimos elegidos y el es el compromiso que tenemos", declaró Uxío Rodríguez Blanco, portavoz de la formación de electores Veciños de Piñor, para concluir que no seguirá al frente de este grupo para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. En cuanto al futuro de la agrupación, Rodríguez Blanco comentó que "dada la situación actual, no creo que haya nadie que quiera ponerse al frente, eso es lo que se ha manifestado en nuestras asambleas". 

De no presentarse una formación alternativa, el Concello de Piñor se enfrentará a las urnas de nuevo con el bipartidismo del Partido Popular, gobernando actualmente, y el Partido Socialista, doce años al mando antes de la legislatura que está en curso. "Es muy difícil constituir una lista en zonas rurales pequeñas y más competir con los grandes grupos", argumentó el portavoz. 

Veciños de Piñor comenzó el mandato en 2015 dando su apoyo al PP, un gobierno en coalición que finalizó en noviembre de 2018 por discrepancias entre ambos y, según Rodríguez Blanco, por no comprometerse con el acuerdo. "Nos equivocamos. Pensamos que sería la mejor forma de introducir un cambio en este Concello pero debimos quedarnos en la oposición, aunque sí que conseguimos hacer cosas buenas", declaró el portavoz.