PIÑOR

Veciños de Piñor pide al Concello la revisión de las fosas sépticas

Uxío Rodríguez Blanco, portavoz de la agrupación, presentó una moción al pleno en la que solicitó que se haga una revisión y un informe de las condiciones actuales de todas las fosas sépticas del municipio en el plazo máximo de un mes

Veciños de Piñor pide al Concello la revisión de las fosas sépticas

La formación política Veciños de Piñor alertó de la situación en la que se encuentran las fosas sépticas del municipio. Como "exemplo máis bochornoso" destacó la fosa de Piñor, ubicada en el entorno de una carretera y que está vertiendo su contenido a la Vía de la Plata, del camino de Santiago.

Veciños de Piñor calificó estas condiciones como "dantescas", afirmando que no se puede permitir este tipo de saneamiento en el siglo XXI.

Uxío Rodríguez Blanco, portavoz de la agrupación, presentó una moción al pleno en la que solicitó que se haga una revisión y un informe de las condiciones actuales de todas las fosas sépticas del municipio en el plazo máximo de un mes.

Además, Rodríguez Blanco insistió en la urgente reparación de la mencionada anteriormente. El portavoz destacó la importancia de tomar medidas para evitar problemas medioambientales y de salud pública.