REFORMAS

El vestuario de Espiñedo verá mejorado su aspecto

La Diputación financiará las obras con una subvención de 60.000 euros

Aspecto que presentan en la actualidad los vestuarios del campo de fútbol de Espiñedo.
Aspecto que presentan en la actualidad los vestuarios del campo de fútbol de Espiñedo.
El vestuario de Espiñedo verá mejorado su aspecto

El Concello de O Carballiño acaba de poner en marcha la reforma de los vestuarios del estadio municipal de Espiñedo. La obra supone la renovación de un área del campo de fúbol que lleva deteriorada desde hace bastante tiempo. La Diputación es la administración que se hace cargo de este plan integral, aportando una subvención que cubre los 60.000 euros estimados de la reparación.

 

 

La mejora afectará a los vestuarios y aseos tanto de la zona visitante como del área destinada al equipo local, así como las dependencias del árbitro. Manuel Dacal, concejal de Deportes del Concello, comenta que era algo muy necesario, y que, aunque la categoría en la que se encuentra el club no es lo importante, la gente que mueve cada domingo exige que las instalaciones estén en buenas condiciones. Recientemente se sustituyó el césped del campo, y también se contó con la ayuda de la Diputación para esa obra, así como para el cambio de las torretas de luz que iluminan la zona. El terreno de juego es un tema que les preocupa, porque el mantenimiento de los campos de hierba es costoso y necesita atención constante. Según Dacal, se plantean futuras mejoras en ese ámbito.

La empresa que está ejecutando la obra asegura que lo hará en la mayor brevedad posible para que las instalaciones puedan ser utilizadas sin ningún retraso por el club. Para el próximo partido , que se disputará el 21 de enero entre el C. D. Arenteiro y el Céltiga F. C, se espera que la reforma esté completamente terminada. El proyecto se enmarca dentro de un Plan de Mejora de Infraestructuras Viarias e Instalaciones Deportivas y Culturales aprobado por el Concello en el mes de octubre. Estaba previsto que estas actuaciones se llevasen a cabo en el último trimestre del año anterior, pero algunas de ellas fueron aplazadas.