RIBADAVIA

La 55 Feira do Viño de O Ribeiro ya tiene cartel

La propuesta del sevillano Andrés Manjarón sobresalió sobre otras 181

El jurado encargado de escoger el cartel que representará la 55 edición de la Feira do Viño.
El jurado encargado de escoger el cartel que representará la 55 edición de la Feira do Viño.
La 55 Feira do Viño de O Ribeiro ya tiene cartel

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe O Ribeiro anunció el cartel que representará la 55 edición de la Feira do Viño. Después de un concurso en el que se presentaron 182 propuestas, el jurado se reunió y dictó su fallo en la mañana de ayer. El ganador fue el sevillano Andrés Manjarón, de 23 años y recién graduado en Publicidad y Relaciones Públicas, que recibirá el premio de 1.000 euros por su creación.

El joven comentó que se está formando en el ámbito del diseño gráfico al mismo tiempo que busca trabajo en su lugar de nacimiento, la comunidad andaluza. Aseguró que la idea ganadora le surgió de "aunar un acio de uva branca co de uva tinta, facendo que entre as dúas se forme un corazón". El jurado describió esta peculiar representación como "visualmente atractiva á vez que amosa sentimento", uno de los motivos por los que fue elegida.

Los encargados de tomar esta decisión formaron un grupo multidisciplinar, en el que se encontraban profesionales del mundo de las artes, de la comunicación y del diseño gráfico. También formó parte María Touza, concelleira de Cultura del Concello de Ribadavia y Erika Domínguez, directora de promoción del Consejo Regulador. 

Superando el medio siglo

La Feira do Viño do Ribeiro celebra este año su quincuagésimo quinta edición, que tendrá lugar los días 28,29 y 30 de abril y el 1 de mayo en la Alameda del municipio. Contará con la presencia de 36 participantes, entre bodegas y "colleiteiros" y el pregonero elegido para esta ocasión es Francisco Rego Martínez, también conocido como "Paco" Rego.