O RIBEIRO

Adif repondrá la venta de billetes en Ribadavia

Responsables del organismo visitaron la estación y sus instalaciones

Ventanilla de venta de billetes en la estación de tren del Concello de Ribadavia.
Ventanilla de venta de billetes en la estación de tren del Concello de Ribadavia.
Adif repondrá la venta de billetes en Ribadavia

 La estación de tren del Concello de Ribadavia contará de nuevo con venta física de billetes. Así lo avanzaron los responsables de la Administración de Infraestructuras Ferrorivarias (Adif), que junto a los representantes del ente local recorrieron las instalaciones.

Tras la moción presentada por el grupo político Compromiso por Galicia en el pleno del pasado mes de noviembre, y que fue aprobada por unanimidad, el grupo de gobierno comenzó a trabajar en las gestiones con Adif y fruto de estas conversaciones, los responsables de dicho organismo manifestaron durante la visita de este miércoles su compromiso para comenzar el proceso de adjudicación del concurso para que una empresa gestione, de nuevo, la venta física y presencial de billetes en la propia estación, tanto en horario de mañana como de tarde.

Este servicio ya fue repuesto en otras localidades de la provincia, y desde el Concello señalan que será bo para a comarca do Ribeiro poder dispoñer deste punto de venta, ademais da comunicación de que as contratacións de persoal que se leven a cabo será con persoas da zona que teñan algún tipo de discapacidade".Las obras de

acondicionamento de las salas (separación de espacios) donde se despacharán los billetes será de carácter inmediato, dato del cual se felicitan en el ente municipal, para que el servicio poda estar disponible el antes posible.

Aparte de este asunto, también se abordaron otras cuestiones como el mantenimiento de las instalaciones, en el que ya hubo avances destacables puesto que se llevó a cabo la mejora de la iluminación exterior, que hasta ahora se encontraba apagada. Los responsables de Adif también manifestaron su intención de cederle algunos espacios al ayuntamiento para que pueda ejecutar otros proyectos o servicios.