O RIBEIRO

Adjudicada la obra del nuevo campo de fútbol

El alcalde de Ribadavia pide a la Diputación que agilice la última gestión de adjudicar la dirección de obra

El Concello de Ribadavia recibió este jueves de la Diputación provincial la notificación de que ha sido adjudicada la obra de construcción de un nuevo campo de fútbol de hierba artificial en O Xestal a la empresa Explotacións Medioambientáis S.L.U. tras realizar la selección entre las dos que optaron al concurso.

El presupuesto final asciende a 252.066 euros, de los que 100.000 serán aportados por el concello, una parte con fondos propios y otra a través de los planes de obras provinciales.

El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, insta a la Diputación a que agilice la ejecución del proyecto, dado que todavía está pendiente la adjudicación de la dirección de obra, si bien la institución provincial confirmó al regidor que ya está habilitado el crédito para su financiación.
Ignacio Gómez declaraba que "pedímoslle á Deputación a máxima dilixencia neste último trámite e espero que neste próximo mes de abril se inicien as obras, xa que hai o compromiso cos clubes e coas familias dos rapaces que xogan ao fútbol de que estaría rematado co campo para a próxima pretemporada".

El Ministerio de Fomento había prohibido el uso de una parte del campo debido al riesgo que implicaba para los jugadores por el hecho de estar próximo al viaducto de la autovía Rías Baixas. Habían caído diversos objetos en distintas ocasiones al terreno de juego por cuyo motivo el ministerio tomó la decisión. A partir de ahí, el concello inició las gestiones para habilitar un nuevo campo, disponiendo de una parte importante del presupuesto.

Te puede interesar