ANIMALES

Los afectados por robos de perros en Cortegada piden más investigación

perrosS
photo_camera Algunas de las mascotas que fueron robadas en el municipio de Cortegada.

En lo que va de año han desaparecido 157 mascotas en la provincia

Los vecinos de Cortegada se mantienen en vilo ante la continua desaparición de perros, una evidencia que se comenzó a notar en el mes de abril y que no ha dejado de suceder en el municipio. Algunos de los casos, como el de Bimbo, cuyos dueños ofrecieron una recompensa de hasta 2.000 euros, llegaron a cientos de personas a través de las redes sociales y medios de comunicación. Pero sus dueños, junto con otros muchos, todavía no hallaron respuestas. Bimbo, Richi, Camila, Luke, Tara, Toffe, Thayson, Denco y Cleo, entre otros, forman parte de esta lista que parece no tener fin. Y es que para los vecinos de Refoxo, una parroquia de Cortegada, es algo incomprensible.

Dos chicas que pasaron por una situación similar, aunque con un final feliz, decidieron promover una recogida de firmas a través de internet, en la página www.chage.org, que después de una semana ya ronda las 800. La finalidad de esta acción es lograr movilizar a las autoridades, sobre todo a la Xunta de Galicia o al Ministerio de Interior, para que se destinen más efectivos dentro del Seprona y que se pueda hacer una investigación de lo que está ocurriendo. Los afectados realizaron una búsqueda y en la provincia, en lo que va de año, hay un total de 157 mascotas desaparecidas, según datos de las protectoras de animales. Las conclusiones a las que se han llegado por las circunstancias de estos robos aportan los primeros indicios de que su destino es el sparring, las peleas de perros. Son muchos los que se han implicado con esta causa, también de las otras provincias gallegas y de fuera, según comentó una de las afectadas, María José Álvarez. En su lucha también se interesaron el delegado de PACMA en Galicia y la asociación Dereito Animal. "Queremos llegar al Parlamento y más allá si podemos. Creo que estamos en nuestro derecho. Si nos exigen pagar un chip también nosotros podemos pedir respuestas y una investigación", argumentó la propietaria de Bimbo. En cambio, critican la actitud del gobierno local, que aseguran que no ha querido implicarse en el asunto.

El próximo día 28 de octubre, el grupo de afectados de Cortegada se reunirá para decidir cual es el siguiente paso que van a tomar.

Te puede interesar