ESPACIOS

El albergue municipal de Castrelo abre el lunes

Los gestores preparan la creación de una escuela de tiempo libre para jóvenes

El albergue municipal de Castrelo de Miño empezará a funcionar el lunes de la próxima semana, tras la firma del convenio en del día de ayer por parte del Concello y la empresa adjudicataria, Grupo Móvete. El albergue, que fue sometido a una profunda reforma, reanuda su actividad con dos campamentos, uno del Club Náutico y otro del Restaurante Náutico, previstos para el lunes con 30 participantes y para el jueves, con 40.

El gerente y socio de la empresa, Ignacio Pérez, se refería a los proyectos que se van a desarrollar este año para lo cual ya están estableciendo contactos con clubes de deportes náuticos de ámbito nacional e internacional, diversas federaciones, asociaciones de padres y otras entidades con el fin de ofrecer las instalaciones y dar a conocer los programas de actividades.

Entre los objetivos figura la puesta en marcha de una escuela de tiempo libre para jóvenes, ya sea de deportes náuticos o de idiomas; y otra para adultos, con actividades acuáticas de aventura.

En el albergue también tendrán cabida las estancias de convivencia entre colegios y de fin de curso, cuya promoción se está realizando fundamentalmente en Castilla y Madrid. En lo que queda de año, ofertará campamentos propios, pero cara el próximo año, la empresa intentará acoger algunos de los que programa la Xunta.

El Grupo Móvete, dedicado fundamentalmente a prestar servicios deportivos, será la primera vez que gestione un albergue. Las instalaciones están habilitadas para acoger a 56 personas. La concesión es por ocho años y la empresa paga al Concello 10.000 euros anuales de canon. n

Te puede interesar