POLÍTICA

El alcalde tilda de "paripé" otra opción en Ribadavia

Este viernes estaba prevista una reunión a tres bandas entre el Partido Popular, el Bloque Nacionalista y Ribeiro en Común que finalmente no tendrá lugar.

El alcalde tilda de "paripé" otra opción en Ribadavia

Ignacio González, alcalde de Ribadavia, se pronunció al respecto de la situación que se está viviendo en el Concello. Calificó de "paripé" las alternativas que la oposición pretendía formar. "No responde a la racionalidad política ni a los ideales de cada partido", afirmó Gómez. Destacó la "responsabilidad" de su equipo al no querer continuar con los presupuestos prorrogados y aseguró que seguirán trabajando en proyectos para Ribadavia. 

Por su parte, los otros grupos no consiguen llegar a un entendimiento. Este viernes estaba prevista una reunión a tres bandas entre el Partido Popular, el Bloque Nacionalista y Ribeiro en Común que finalmente no tendrá lugar. El BNG rechazó las opciones planteadas y anunció que se negarán a firmar una moción de censura. El PP  se lamentó de que "os grupos da esquerda antepuxeran as siglas ós intereses da veciñanza á hora de buscar un cambio necesario". Por su parte, desde Ribeiro en Común entienden este rechazo como una crítica "que non compartimos pero temos que respetar". Recalcaron que fueron los que iniciaron el diálogo y que seguirán trabajando en esa línea en el futuro. Mañana, a las 20,00 horas, convocan a la ciudadanía a una asamblea abierta para formular la posición política a seguir por el grupo en lo que queda de legislatura.