Contaminación

Alerta en Ribadavia por la espuma hallada en el Miño

espuma_result
photo_camera Sustancias espumosas detectadas en el río Miño.

El concelleiro de Servicios, Ricardo González, advirtió a las autoridades medioambientales de forma inmediata sobre esta contaminación con el objetivo de buscar su origen y asegurarse de que no supone un peligro para los ciudadanos

El Concello de Ribadavia mantiene su preocupación sobre unas sustancias espumosas aparecidas en el río Miño a su paso por el municipio. Los vertidos fueron detectados en las aguas el pasado domingo por la mañana, aunque algunos vecinos aseguraron que algunos días atrás ya se habían percatado de su presencia.

El concelleiro de Servicios, Ricardo González, advirtió a las autoridades medioambientales de forma inmediata sobre esta contaminación con el objetivo de buscar su origen y asegurarse de que no supone un peligro para los ciudadanos.

En la jornada de ayer, el alcalde del Concello, Ignacio Gómez, confirmó que no habían recibido ninguna respuesta sobre la procedencia de las sustancias, de qué producto las había provocado o quienes son los responsables. Algunos ciudadanos comentaron que podían proceder del embalse de Castrelo de Miño, pero no se descarta ninguna hipótesis.

 

 

Las autoridades locales se mantienen alerta después de los problemas de surgidos con la turbidez del agua un par de semanas atrás, que obligó a declarar el consumo directo de este servicio como no apto.

Te puede interesar