suceso

Detenido por amenazar con la navaja a un joven, en Ribadavia

La víctima estaba en compañía de unos amigos que plantaron cara al detenido, impidiendo que cumpliera su amenaza

Un joven de Ribadavia, identificado como  F.R.V., de 25 años, fue detenido en el mañana del pasado día 21 como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca, después de enfrentarse a otro joven de la villa, de 23 años, en un local de copas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del mismo día 21 cuando la víctima entró en el negocio de diversión en compañía de unos amigos. Justo cuando cruzaba la puerta del local, se encontró con el presunto agresor, que salía hacia la vía pública.

Según dio a conocer el instituto armado, F.R.V., dio un empujón al joven y, acto seguido, comenzó a amenazarle e insultarle. El resto de clientes, junto con los amigos que acompañaban a la víctima, la protegieron al tiempo que calmaban al agresor, instándole a que continuará su camino. El hombre obedeció y se marchó, pero regresó al cabo de una hora, cuando el  joven de 23 años estaban, junto con sus amigos, divertiéndose en una terraza del local, situado en el centro de la capital de O Ribeiro.

El presunto agresor, sin apenas mediar palabra, se acercó a la mesa  de la víctima y le arrojó una mochila contra la cara, mostrándose  dispuesto a cumplir las amenazas. Según la Guardia Civil, durante los insultos y amenazas verbales  sacó del bolsillo una navaja con la que se fue hacia el joven, que no resultó herido. Sus amigos se pusieron en medio y comenzaron a increpar a F.R.V.,  obligándole a abandonar el local.

Acto seguido, acudieron al cuartel de la villa a denunciar los hechos. Una patrulla acudió de inmediato al lugar con el objetivo de localizar al supuesto agresor, pero no lo encontró hasta que se hizo de día cuando caminaba por el casco urbano. Los agentes, tras identificarlo, procedieron a su detención y traslado al calabozo, donde, al parecer, reconoció que había discutido con el denunciante, pero negó que lo hubiera amenazado con una navaja.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta con el objetivo de determinar el origen de las  amenazas e insultos y la relación que hay entre  agresor y víctima.

 El detenido quedó en libertad tras declarar en el Juzgado de Instrucción de Ribadavia, aunque en calidad de investigado. 

Te puede interesar