Los Amigos do Museo Etnolóxico de Ribadavia renuevan la directiva

La historiadora Isolina Rionegro es la nueva presidenta de la institución

La historiadora Isolina Rionegro Fariña es la nueva presidenta de la Asociación de Amigos do Museo Etnolóxico e do Conxunto Histórico de Ribadavia, sustituyendo en el cargo a Juan Antonio Bande Alonso. El relevo se decidió el pasado día 18 de agosto en el transcurso de una asamblea general ordinaria que celebró la Asociación, en la que se dio cuenta de la renuncia del equipo que ocupaba hasta ese momento la dirección.

La nueva junta directiva esta formada en su práctica totalidad por socios fundadores de la Asociación. Junto a Isolina Rionegro figuran en la directiva: Antonio Míguez Amil, como vicepresidente; Lolín Lira Pousa, como secretaria; María del Carmen Rodríguez Ferreiro, tesorera, y vocales, Manuel Araujo Montero, Ahinoa Viñuela don y Pilar Iglesias Armadas. A estas se sumará una vocalía institucional, reservada para el Museo Etnolóxico.

En el transcurso de la asamblea del pasado día 18 los asistentes hicieron un repaso de la trayectoria de la Asociación durante estos años, bajo la presidencia de José Antonio Bande, que fueron cali- ficados como "de moita actividade e consolidación de numerosos proxectos". Entre estos destacanlos boletines trimestrales de la asociación, bajo el nombre de "A Fundación", las Fichas didácticas, los premios de investigación escolar, a los que concurrieron numerosos centro de ESO y Bachillerato de toda Galicia, así como los viajes culturales y otras iniciativas.

En la nueva etapa que se abre a partir de ahora, la nueva junta directiva se plantea el objetivo de "proseguir o camiño iniciado, na procura de incorporar e implicar xente nova nas súas actividades e proxectos".

Asimismo, en las próximas semanas la nueva directiva celebrará varias reuniones para "definir a folla de ruta, establecer a programación de actividades e consolidar os compromisos adquiridos pola Asociación coas entidades e institucións públicas e privadas coas que se viña traballando a cotío".

Te puede interesar