INCENDIO URBANO

Apuntalan el inmueble incendiado en Ribadavia

Tres personas tuvieron que ser desalojadas del edificio al no estar garantizada su seguridad

El inmueble continúa acordonado por la Policía Local.
El inmueble continúa acordonado por la Policía Local.
Apuntalan el inmueble incendiado en Ribadavia

Las tres personas desalojadas a causa del incendio que se registró en la madrugada del pasado lunes en un edificio histórico de la plaza García Boente de Ribadavia, no podrán regresar de momento a sus viviendas, al no estar garantizada la seguridad del inmueble.

Los inquilinos, que ocupaban dos viviendas en la citada vivienda, se fueron a residir con familiares. El Concello les había ofrecido la posibilidad de pernoctar en un hostal, pero al final optaron por la otra opción.

Los técnicos municipales inspeccionaron el inmueble, que debe ser apuntalado. Además, también hay que retirar todo el material ardido (se derrumbó el falso techo) y reponer todos los desperfectos.

El incendio del inmueble, conocido por algunos vecinos como "Casa do Millonario", nombre que perpetuó en el tiempo por antiguos moradores, atrajo durante la jornada de este martes a numerosos curiosos, para recabar información sobre el alcance de las llamas y los daños causados.

La Policía Local mantiene acordonada todo el entorno con el objetivo de evitar posibles accidentes a causa de la caída de escombros.

En el incendio resultó herido un miembro del Grupo de Emergencias de Ribadavia (GES), de 38 años, que ya se restablece en su domicilio, después de ser atendido de un politraumatismo en una pierna y varias quemaduras en la zona lumbar. El trabajador recibió durante la jornada de ayer la solidaridad de sus compañeros.