mejoras

Arnoia renovará el área recreativa de O Inquián con una inversión de 95.000 euros

Los trabajos afectarán a los caminos internos, los 14 puentes de madera, un aula de la naturaleza y contará con señales turísticas

La zona recreativa de O Inquián, en el municipio de Arnoia, contará con un aspecto renovado en los próximos meses. Para la obra, el Concello contará con la colaboración de la Dirección Xeral de Turismo y la Dirección Xeral de Patrimonio Natural, así como un presupuesto de 95.000 euros. El proyecto prevé adecentar todos los caminos intermedios que se encuentran dentro del área. Para esta labor, el plan incorpora una actuación novedosa, con la utilización de un pavimento ecológico elaborado a base de vidrio compactado. También se contempla una renovación de la que fue en su día un Aula da Natureza, ubicada en un antiguo molino y que se encuentra en desuso, con la finalidad de convertirla en un espacio formativo. El área recreativa cuenta además con 14 puentes de madera, que sirven de paso entre los numerosos riachuelos que bañan la zona. Estos elementos son los que más veces se han tenido que renovar a causa de las condiciones climáticas y el río. Las bases de césped también serán nuevas y servirán para estabilizar el terreno. En cuanto al apartado turístico, se colocarán diversos paneles informativos con las oportunidades que ofrece este espacio y con su ubicación y en las inmediaciones se creará un aparcamiento.

Las condiciones climáticas del invierno ocasionan algún daño prácticamente cada año, a causa de riadas o temporales de fuertes vientos. La administración local destacó que, con la llegada de la primavera se acaban solventado estos desperfectos gracias a la brigada municipal o al Obradoiro de Emprego, pero nunca se había acometido una reforma de estas dimensiones.

Te puede interesar